¿Recuerdas los motivos por los que votaste a Podemos?

¿Recuerdas los motivos por los que votaste a Podemos?

Hace 4 años comenzó esta aventura política. Muchas personas, por primera vez, votamos con ilusión. Y entramos 14 diputados de Podemos en las Cortes de Aragón.
Estos casi 4 años han merecido la pena. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos. Hemos salvado todas y cada una de las escuelas rurales aragonesas y se han contratado más maestras. Hemos evitado privatizaciones y precarización de la sanidad, potenciando las inversiones en la pública y aumentando la plantilla de médicas y enfermeros. Hemos aumentado las ayudas a quienes más lo necesitan: personas precarias, excluidas, planes de empleo juvenil y de mujeres, lucha contra la violencia machista, ayudas al alquiler, a la instalación de nuevos agricultores o a la labor de nuestras pymes.
En el Ayuntamiento de Zaragoza hemos demostrado que somos capaces de gestionar bien. Que no robamos. Que gobernamos para la mayoría de las personas. Que la ciudad es mejor con una política de las cosas sencillas: urbanismo que mejora las calles, espacios verdes mejor cuidados, movilidad accesible para todas las personas, energías limpias, cultura popular y por todos los barrios, justicia social, políticas de igualdad, reducción de impuestos para quienes menos tienen y más para los más ricos.
Hemos cometido errores, prou que sí. Y aprendemos de ellos para rectificar y aprender a ser mejores.
Sabemos que en política hemos de ponernos de acuerdo con otras formaciones. Con el PSOE nos ha tocado sufrir sus constantes bloqueos y pactos con PP y Ciudadanos para torpedear la gestión del Ayuntamiento de Zaragoza. En Aragón nos ha tocado empujar constantemente al Gobierno de Lambán, para que no se olvidara de hacer políticas progresistas. Y para evitar que pactara con PP, PAR y Ciudadanos, como ha hecho en algunas ocasiones, para bajar impuestos a quienes más poseen. Aún así, hemos logrado un montón de cosas que han mejorado las vidas de muchos aragoneses. Hemos contribuido a potenciar los servicios públicos, hemos ganado en transparencia para evitar la corrupción y hemos abierto las instituciones a la participación de mucha más gente.
Hemos logrado sacar a Rajoy de la Moncloa, y decir adios al partido más corrupto de Europa. Decían que no se podía, pero logramos subir el Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros. Una vez más el PSOE se ha conformado con mucho menos de lo que podríamos haber logrado y ha traicionado las expectativas del gobierno de Sánchez: no han acabado con los aforamientos, ni con la Ley Mordaza, ni con la reforma laboral ni han llegado las inversiones pendientes a Aragón ni la subida de las pensiones por ley.
Hemos demostrado que Podemos es otra cosa. Y estamos orgullosos de los logros conseguidos. Mi voto, nuestros votos, han servido para muchas cosas.
4 años después, la política no nos ha cambiado. Seguimos siendo los mismos de siempre, gente sencilla y corriente, con ideas y propuestas novedosas y valientes, que pensamos en lo común antes que en lo individual, que seguimos ilusionadas y esperanzadas en los cambios que debemos potenciar.
No es el momento de caer en el pesimismo ni de atrincherarnos. Seamos inteligentes, audaces, y demostremos, como ya lo estamos haciendo, que Sí Se Puede y no queremos volver a una España en blanco y negro.

Leave a comment

Add your comment here