Puertas giratorias que ponen en peligro nuestra salud

Puertas giratorias que ponen en peligro nuestra salud

En la inauguración de la FIMA la Ministra García Tejerina me abordó de malos modos y delante de algunos representantes de organizaciones agrarias aragonesas. La Ministra me insultó de varias formas: que Podemos estábamos contra los agricultores, que queríamos expropiar tierras como en Venezuela, que la agricultura ecológica es para pijos o que sin químicos no se puede vivir en el campo, entre otras lindezas. Tal vez no sabía la Ministra que yo, agricultor ecológico, me he metido a la política institucional para defender con rasmia a los trabajadores del campo y a las personas que vivimos en pueblos. Es patente que al PP le interesa estigmatizarnos e insultarnos con frases hechas, porque amenazamos su poder, hasta ahora, en el mundo rural.

Se veía que la Ministra estaba nerviosa porque esta semana Unidos Podemos hemos presentado en el Congreso de los Diputados la solicitud de su reprobación y su cese como Ministra, por sus múltiples conflictos de intereses con la industria agroquímica. Una propuesta que se debatirá en unos días y que veremos si prospera, con los apoyos de Cs y PSOE.

En lugar de defender nuestra salud frente al glifosato o al cadmio, elementos cancerígenos que la normativa europea está recomendando reducir, la estrecha relación de la Ministra con la empresa Fertiberia, perteneciente al grupo Villar Mir (investigado en el caso Lezo con la financiación ilegal del PP), la posiciona interesada en que las normativas medioambientales no avancen.

Una Ministra de agricultura y medio ambiente debería defender el interés público, la salud de la gente y el medioambiente.

(la foto no es muy buena, pero muestra el momento justo en que la Ministra me cogió por banda).

Leave a comment

Add your comment here