Frente a las derechas españolas

Frente a las derechas españolas

No tienen un proyecto de país ni soluciones para los principales retos colectivos por delante: precariedad, desigualdades, despoblación. Ni PP, ni Ciudadanos, ni Vox.

Durante años, cuando han estado en gobiernos, han parasitado y saqueado las instituciones. Hoy el Partido Popular ya es el más corrupto de toda Europa.

No quieren que la sociedad hable de las necesidades sociales, porque sabemos que su proyecto trae más recortes, menos derechos, más precariedad y más desigualdades.

La pugna entre los partidos de derechas les muestra como opciones políticas que atentan gravemente contra los Derechos Humanos más esenciales.

En España no hay un populismo de derechas, como en otros países, sino una derecha reaccionaria y neoliberal, que recoge la herencia franquista del nacionalcatolicismo, pero también los postulados neoliberales. VOX es paradigma de esta tercera vía, que defiende a Uber antes que a los taxistas.

Nuestra labor colectiva es evidente: trabajar con honestidad y constancia por las mayorías sociales, sin renunciar a la posibilidad de cambiarlo todo y poner en el centro de nuestros esfuerzos las cuestiones que importan para mejorar las vidas de la gente: derogación de Reformas Laborales y Ley Mordaza, impuestos a la banca, freno al abuso del oligopolio eléctrico, blindaje por ley de las pensiones, defensa de los Derechos Humanos, freno total a la corrupción, referéndum sobre la monarquía, sanidad universal, educación pública y de calidad, asegurar el derecho a una vivienda digna, recursos y presupuestos para poner fin a las violencias machistas, soluciones a los enquistados problemas del mundo rural, sostenibilidad e igualdad en todas las parcelas de la vida, alternativas ante el reto climático.

Nuestras herramientas son: construir la alternativa unidas, porque es más lo que nos une que lo que nos separa, construir un frente amplio que ocupe todos los espacios democráticos a nuestro alcance, diálogo y responsabilidad, valentía y constancia, alegría y esperanza.

PD: Los invitados al acto de VOX en Vistalegre eran el torero Morante de la Puebla, Sánchez Dragó, Hermann Tertsch o el presidente de Intereconomía. Y sus propuestas: plantar cara al feminismo, acabar con las Comunidades Autónoma o la privatización de la sanidad, entre otras barbaridades. ¿Te faltan razones para poner tu granito de arena y que las derechas no avancen?

Comments

  • Ángel 9 octubre, 2018

    Estoy de acuerdo con tu escrito actual. El País necesita un cambio que esperamos hace hace tiempo se produzca, por lo tanto, estoy de acuerdo en inducir al PUEBLO ha reflexionar para tomar las medidas adecuadas para conseguir una España DEMOCRÁTICA DEL PUEBLO.

    reply

Leave a comment

Add your comment here