“Éxtasis” de Noemí Casquet

Escuché una entrevista a Noemí Casquet en la radio, me interesó el tema de la novela y la compré. Hablaba del poder de la energía sexual, espiritualidad y consciencia alejada de la tiranía de la felicidad impostada. 

Al principio el libro me resultó una literatura sencilla, casi juvenil, en la presentación de Amisha, su familia y amigos, alternando en cada capítulo dos momentos distintos de su vida. El nudo de la historia es una relación especial de la protagonista con sus orgasmos, situación que centra el libro (y no voy a desvelar). A partir de ahí, se emprende un viaje, hacia la raíz y hacia el interior, que le llevará a viajar también a otra geografía y encontrarse en un mundo yóguico que hasta entonces no le había interesado lo más mínimo. 

“Usamos el cuerpo como canal para alcanzar un estado alterado de consciencia, y la sexualidad es uno de los grandes instrumentos que tiene la humanidad para conseguirlo”. 

A partir de ahí la novela entra en en nociones básicas de yoga, chakras, conexiones entre lo físico, mental, emocional y espiritual, la asociación entre la luz y la oscuridad, desgenitalizar la sexualidad y superar bloqueos culturales de la mente. Acabé sus 400 páginas e intuyo que puede ser una novela con cierto éxito comercial, por la temática que aborda y la manera de desarrollar la historia, de forma amena y sencilla. 

“Si queremos ser conscientes, si queremos sanar, si queremos evolucionar…, tenderemos que enfrentarnos a la oscuridad y viajar hasta las profundidades de  nuestro ser, aunque nos dé miedo”.