¡El escándalo del año! Se hacen públicas las grabaciones de las cámaras de seguridad en el Congreso de los Diputados
Todavía no se sabe cómo se ha filtrado este material. Pero ya son virales en las redes sociales y millones de personas han tenido acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad que durante los últimos 2 años han inmortalizado los pasillos, las salas y hasta los despachos del Congreso de los Diputados.
Diferentes medios de comunicación españoles y de medio mundo están recibiendo, a cuenta gotas, horas y horas de grabaciones de momentos sorprendentes y nunca vistos en el Congreso.
Insólita es la escena en la que vemos a Tony Cantó recibiendo en su despacho la visita de Willy Toledo, lo que confirma su íntima relación, 20 años después de “7 vidas”.
En la cafetería del Congreso (ya cerrada y de noche), vemos la partida de guiñote que protagonizan Albert Rivera y Juan Carlos Girauta contra Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando (puros y copazos en mano).
Vemos a Adriana Lastra y Gabriel Rufián, acompañados de un grupo de amigos que llegan con pizzas y litronas, en la sala donde se celebran las ruedas de prensa de los Portavoces, donde se ponen a ver con gran algarabía el último episodio de “Cuéntame”.
Curioso es el corte de vídeo en el que aparecen Aitor Esteban y Carmen Calvo, saliendo de la mano por una de las puertas traseras del Congreso.
Otra de las grabadas es Irene Montero, que recoge en un pasillo una bolsa de 1 kilo de chucherías, que le entrega en mano un repartidor de Deliveroo, en uno de los recesos de una Comisión.
De tremenda dureza es la pelea a bofetadas de Santiago Abascal y Ortega Smith, visiblemente alterados en los baños de hombres junto al Hemiciclo, saliendo de uno de los retretes y sin que las cámaras de seguridad hayan podido grabar el origen de la trifulca.
En un despacho de Ciudadanos, vemos a Inés Arrimadas interpretando una escena de Fuente Ovejuna, mientras un alterado Félix Álvarez, “Felisuco” le grita “¡Más pasión, más teatro, lideresa! ¡Si quieres ganar el debate de investidura, tendrás que echarle más dramatismo, Inesita!”.
Son horas y horas de grabaciones que todavía no ha dado tiempo de visionar al completo, por lo que en los próximos días se esperan más escenas privadas acontecidas en el Congreso de los Diputados.
Fue Mariano Rajoy quien dejó atado un contrato con una empresa de seguridad multinacional, que es la que se debería haber encargado de la salvaguarda de estas cintas y que a estas horas sigue sin realizar declaraciones. Lo único que se sabe es que distintos medios de comunicación han recibido esta madrugada una serie de USBs con horas y horas de grabaciones, algunas de las cuales ya se distribuyen sin control por los grupos de WhatsApp de medio mundo.
Desde Moncloa, en un escueto comunicado señalan que estas grabaciones “no deben hacer peligrar la investidura de Pedro Sánchez” que sigue prevista, sin fecha, para los primeros días de enero.