¿Recuerdas los motivos por los que votaste a Podemos?
Hemos cometido errores, prou que sí. Y aprendemos de ellos para rectificar y aprender a ser mejores.
Sabemos que en política hemos de ponernos de acuerdo con otras formaciones. Con el PSOE nos ha tocado sufrir sus constantes bloqueos y pactos con PP y Ciudadanos para torpedear la gestión del Ayuntamiento de Zaragoza. En Aragón nos ha tocado empujar constantemente al Gobierno de Lambán, para que no se olvidara de hacer políticas progresistas. Y para evitar que pactara con PP, PAR y Ciudadanos, como ha hecho en algunas ocasiones, para bajar impuestos a quienes más poseen. Aún así, hemos logrado un montón de cosas que han mejorado las vidas de muchos aragoneses. Hemos contribuido a potenciar los servicios públicos, hemos ganado en transparencia para evitar la corrupción y hemos abierto las instituciones a la participación de mucha más gente.
Hemos logrado sacar a Rajoy de la Moncloa, y decir adios al partido más corrupto de Europa. Decían que no se podía, pero logramos subir el Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros. Una vez más el PSOE se ha conformado con mucho menos de lo que podríamos haber logrado y ha traicionado las expectativas del gobierno de Sánchez: no han acabado con los aforamientos, ni con la Ley Mordaza, ni con la reforma laboral ni han llegado las inversiones pendientes a Aragón ni la subida de las pensiones por ley.
Hemos demostrado que Podemos es otra cosa. Y estamos orgullosos de los logros conseguidos. Mi voto, nuestros votos, han servido para muchas cosas.
4 años después, la política no nos ha cambiado. Seguimos siendo los mismos de siempre, gente sencilla y corriente, con ideas y propuestas novedosas y valientes, que pensamos en lo común antes que en lo individual, que seguimos ilusionadas y esperanzadas en los cambios que debemos potenciar.
No es el momento de caer en el pesimismo ni de atrincherarnos. Seamos inteligentes, audaces, y demostremos, como ya lo estamos haciendo, que Sí Se Puede y no queremos volver a una España en blanco y negro.