«Girasoles violetas» de Leticia Crespo Mir
“Girasoles violetas” es la segunda novela negra de Leticia Crespo Mir. La inspectora Cuesta vuelve a enfrentarse a un asesinato repleto de intriga, en una historia por las calles de Zaragoza en la que el misterio nos atrapa.
No voy a desvelar muchos detalles, pero sí os contaré que me he leído el libro de corrido, con sumo gusto y os lo recomiendo. La crudeza con la que comienza la historia de estas tres hermanas se va enriqueciendo con la investigación policial, tramas paralelas relacionadas con prácticas sexuales perversas, poderosos y truculentos cófrades, huidas y reencuentros.
En esta trama encontramos aspectos que ya aparecían en su anterior novela, «El revoloteo de la pamparola» y que, de alguna forma, ya son parte del estilo de la autora: mujeres protagonistas, localizaciones reales de la ciudad del cierzo, minuciosos detalles de prácticas forenses, procesos de investigación, tratamientos médicos o botánica (y hasta ahí os cuento) y capítulos introducidos por dichos en aragonés y en castellano, aspectos todos que enriquecen la lectura del libro.
Hasta las últimas páginas, como no puede ser de otra forma, no atarás los hilos de “Girasoles violetas”, editada por Los Libros del Gato Negro.