Que errar lo menos no importa si acertó lo principal (Calderón de la Barca)
El viernes pasado publiqué un tuit de una visita a regantes del Matarranya en Maella, en el que terminé con un «Teruel resiste». Al poco rato, un diputado del PP oriundo de Maella me corrigió, con retranca, porque Maella no está en la provincia de Teruel, sino en la de Zaragoza. Me había equivocado y así le respondí al momento. Estuvimos en Valderrobres un rato antes y me vine arriba con Teruel. Un error pequeñito, ya ves tú.
El tuit del diputado del PP lo retuiteó las primeras figuras de la tropa pepera aragonesa: diputados, concejales, el jefe, las cuentas oficiales… y por supuesto también lo puso en su Facebook para que sus amigos me pusieran de inculto para arriba. Lo habitual en las redes sociales.
Al día siguiente, la sección de Máximo Alparcero en Heraldo de Aragón, ¡cómo no!, publicó en su diario en papel un «Escartín desubicado». Además de destacar mi error (Maella no está en Teruel, sino en Zaragoza, recuerdo, jeje) comentaban que «le llovieron todo tipo de reprimendas». Y no fue para tanto, ¡no mientan!. La difusión desde los del PP de Aragón y nada más. Muy poquico para las que se suelen liar en las redes sociales.
Acto seguido, y así vamos encadenando, jeje, la Plataforma Ñ aragonesa, que es una especie de asociación de fachas que amenazan con presentarse a las elecciones, piden mi dimisión en su Facebook. Y sus acólitos suben el nivel de adjetivaciones en sus comentarios, claro.
Heraldo comenzaba su reseñica con un «Escartín se las prometía muy felices….». Y sí, vivo feliz, reconciendo mis errores, que son continuos y diarios. Como cualquier persona. Pero, al menos, como decía Calderón, aunque seguiré errando, metiendo la pata en algún dato geográfico o con algún tuit con erratas, faltas de ortografía o gazapos… o vete tú a saber en qué más me equivocaré… trataré de seguir acertando en lo principal. Y ahí ni peperos ni fachas me pueden dar lecciones. Y ojo, que de sabio no voy, ni mucho menos, pero sí trato de ser coherente, trabajador y constante.
¿Ya has encontrado los fallos en esta publicación? (fijo que los hay, aunque la voy a releer antes de publicarla, jaja). Feliz noche.