Movimientos sociales alimentarios

El miércoles dinamicé una sesión del curso «Rebelión Alimentaria para un planeta más justo y sostenible». Un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza de entre 18 y 25 años participaron en este aprendizaje colectivo sobre la importancia de la alimentación, la soberanía alimentaria, la agroecología y la organización de la gente.

La alimentación no es solo lo que comemos: es poder, territorio, economía, derechos y conflicto. Por eso existen movimientos sociales alimentarios. De forma participativa, construimos un enorme mapa de movimientos sociales alimentarios, desde lo global y otros lugares del mundo, a Europa, España, Aragón y Zaragoza. A partir del mapa, vimos la conexión entre las luchas, porque el sistema alimentario es global, pero las resistencias también lo son y están enredadas. Y, para terminar, expusimos lo que la gente joven hace y puede hacer hacia un sistemas alimentarios sostenibles.

Gracias a Justicia Alimentaria por contar conmigo para esta actividad y a la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza por su colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish