La siesta: Patrimonio Inmaterial. ¡Viva la modorra!

Cansados de la polarización, ¡por fin un proyecto ni de izquierdas ni derechas! El Gobierno de España, el Gobierno de Aragón, Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres y la Red de Economía Alternativa y Solidaria se han unido en una iniciativa maravillosa, que hoy os anuncio y en la que me voy a implicar a tope en 2026.

Tras años de estudio cultural, es la hora de declarar la siesta Patrimonio Inmaterial. Desde la aprobación del decreto, previsiblemente el 29 de febrero tras las elecciones aragonesas, todas las personas funcionarias, trabajadores en empresas privadas, escolares y pensionistas (diputados, consejeros y ministros incluidos) deberán demostrar oficialmente haber completado una siesta mínima de 12 minutos diarios. ¡La siesta siempre con modorración!

Mi labor va a ser la de divulgar, comunicar e informar, tanto en el territorio aragonés y español, como en otros países, las múltiples ventajas de la siesta. ¡Modorra o barbarie!

Os dejo con más información en la página web oficial.

Nota posterior a la publicación de este comunicado: Ante la enorme polémica generada con la duración de la siesta, los promotores recuerdan que los 12 minutos será el límite estipulado por ley. ¡De ahí para arriba! Y, para demostrar la transparencia y participación de la iniciativa, hoy mismo haremos una prueba vivencial para valorar si 12 minutos son pocos 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish