Hombres, ¡Reaccionemos al #cuéntalo!
La iniciativa de Cristina Fallarás ha dado pie a que leamos miles de relatos de mujeres que denuncian agresiones machistas vividas en primera persona. Algunas semanas después, muy pocos hombres han reaccionado públicamente ante esta terrible situación social. Tampoco las instituciones.
El 1 de mayo por la mañana saqué un rato para recordar y escribir algunas situaciones vividas en mi propia existencia, en las que percibía algún tipo de privilegio como hombre. Desde que era un niño hasta hoy. En ningún caso violaciones o abusos o daños graves, pero sí alguna situación en la que he cuestionado mi actitud como hombre. 2 mujeres de mi total confianza leyeron ese texto y me algunos textos, de Alicia Murillo y de Ana Bernal, y que consultara mis dudas a Cristina Fallarás. Eso hice.
Hoy reconozco públicamente mis dudas y que el #cuéntalo me ha removido profundamente, que como hombre no tengo claro qué pasos debo dar para contribuir a acabar con las situaciones privilegiadas para hombres y que, por supuesto, reconozco que éstos existen.
Hombres, ¿cómo reaccionamos?