¡Felices Fiestas, Zaragoza!
Hoy comienza una semana de fiestas en las que espero y deseo que nos encontremos en unas calles y plazas llenas de fraternidad y alegría. Que el miedo que pretenden imponer unos pocos no nos quite las ganas de disfrutar, de bailar, de reir, de gozar y de amar. En fiestas, de eso se trata, de encontrarnos y celebrar.
Me hace especial ilusión acompañar en el Pregón de hoy a Kase-0, que durante años y años ha llevado el nombre de Zaragoza y de Aragón por el mundo, a través de una música popular y callejera como es el rap. También daremos un abrazo solidario a los municipios de Cambrils y Barcelona, víctimas de los terribles atentados yihadistas que encogieron nuestro corazón, y reconoceremos el trabajo de Bunbury, a Miguel Ángel Berna o al Teatro Arbolé, entre otros.
Hoy por la mañana, a las 12 frente a tu Ayuntamiento, se ha convocado también una iniciativa ciudadana para que Hablemos! Personas de blanco, gente corriente, propone dialogar para defender la paz, la justicia y los derechos elementales que necesitamos blindar y ampliar.
¡Felices fiestas, zaragozanos y zaragozanas, os dejo con el gran Javier Ibarra en una de sus primeras maquetas, con una canción que nos acompaña durante 22 años y que hoy suena con tremenda vigencia: