En Huesca, la capital mundial…
Ayer recorrimos el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca con sus vecinas y vecinos de siempre. Vimos con nuestros propios ojos un panorama de segregación, insalubridad, suciedad y deterioro de la convivencia que no es propio de Huesca, ni de ningún municipio de Aragón. La asociación vecinal, con su esfuerzo y voluntarismo, aprobó en 2015, con el refrendo de cientos de personas reunidas en asamblea, un conjunto de propuestas sensatas de urbanismo y medio ambiente, salud, juventud, infancia, educación, comercio, seguridad…
Desde aquí, mi compromiso para apoyar hacia la mejora del barrio con la mejora del colegio y el nuevo centro de salud público, ya presupuestados en las cuentas de 2018 del Gobierno de Aragón, entre otras actuaciones urgentes. Para que en Huesca y en todo Aragón no haya barrios de primera y barrios de segunda, y en todas partes tengamos oportunidades para ser felices.
Nota: Añado a mi mensaje que me consta que la concejala Silvia Mellado de Cambiar Huesca está trabajando intensamente para mejorar el barrio. Son otros los responsables políticos a quienes exigimos compromisos y apoyos.