Trabajamos para mejorar la economía de las personas corrientes
Hoy hemos celebrado en Madrid una reunión de trabajo con el equipo de economía de Podemos, coordinado por el economista Nacho Álvarez. Desde Aragón, territorio muy envejecido, hemos trasmitido nuestra preocupación por las pensiones públicas ante los afanes precarizadores y privatizadores de PP y Ciudadanos.
Unidos Podemos hemos presentado una Proposición de Ley en el Congreso para que nuestros pensionistas dejen de perder poder adquisitivo, porque España es el único estado de Europa donde no se conectan las pensiones con el IPC y, por tanto, se está empobreciendo a nuestros mayores. Desgraciadamente, es más que posible que el PP vete nuestra ley, con su acción paralizante y antidemocrática, como ha hecho en decenas de ocasiones ya.
Hemos refirmado nuestro apoyo a las movilizaciones en defensa de un sistema de pensiones público que garantice renta digna y suficiente para pensionistas, sin desigualdad hacia las mujeres y pagado mediante las cotizaciones de trabajos de calidad, el impuesto a la banca y menos exenciones fiscales y topes para quienes más tienen.
Hemos compartido los objetivos de iguales servicios públicos de calidad para todos, vivamos en Huesca, Córdoba o Palencia. Sanidad y educacion públicas, pagadas con impuestos progresivos para que aporten más los más ricos. Un Sistema de Financiación Autonómico sin Comunidades Autónomas de primera y de segunda, sin competencia fiscal entre territorios hermanos, en el que la gente corriente no tenga que asumir más carga mientras las grandes fortunas se escaquean.
También hemos puesto en común el trabajo que estamos haciendo en Madrid y Aragón hacia leyes que hagan frente al Cambio Climático, con propuestas que afronten con decisión y rasmia la urgente transición energética que necesitamos, y que pronto presentaremos.