Ordesa: una joya natural para disfrutar, proteger y ampliar
Celebramos los 100 años del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un lugar maravilloso en el que se cumplen muchos sueños de montaña. Vecinos y turistas, montañeses y montañeros, tenemos una enorme suerte de vivir tan cerca de un lugar así.
Desgraciadamente, las celebraciones por su Centenario no están a la altura, acordes a la nula política activa en la conservación de la naturaleza. El Gobierno de España prácticamente ni aparece, el de Aragón se ha limitado a recopilar patrocinadores (que logran así desgravaciones fiscales) y, además, anuncia en palabras del Consejero Olona que no tiene intención alguna de ampliar el Parque. Tampoco anuncian inversiones, ni incentivos para los pueblos de la zona, ni participación de quienes viven allí, para ampliar las buenas repercusiones económicas que tiene Ordesa en los valles que lo circundan.
Para rematar los despropósitos, ayer Olona mintió con respecto a la situación de los trabajadores en el operativo de incendios y los Espacios Naturales. El Gobierno de Aragón está incumpliendo los compromisos con Podemos porque dispone de presupuesto suficiente y detallado para mejorar las condiciones laborales del colectivo, así como su calidad en el trabajo. Pero #LambanNOcumple porque la naturaleza, la ecología, la educación ambiental y Ordesa les importa más bien poco. Están a otras cosas: electoralismo ramplón y patada adelante. Así nos va.
Convencido de los beneficios de conservar, ampliar, disfrutar y proteger Ordesa, celebramos los 100 años del Parque Nacional comprometidos en incrementar el patrimonio natural heradado, para que lo gocen los habitantes presentes y las generaciones venideras. Ecologistas en Acción lo explica fenomenla en este artículo: https://www.ecologistasenaccion.org/?p=103173