Conóceme

Me llamo Nacho Escartín Lasierra. Nací en 1978 en un lugar del mundo que se llama Aragón, al nordeste de la Península Ibérica. Vivo con mi compañera y mi hija en la casa que construyó mi yayo Félix en un pequeño pueblo cercano a Zaragoza que se llama Nuez de Ebro, junto al precioso río que llena nuestro valle de huertas fértiles.

En los últimos años he trabajado de agricultor ecológico y en mayo de 2015 salí elegido diputado en las Cortes de Aragón. Desde octubre de 2017 ejerzo también las funciones de Secretario General de Podemos Aragón, responsabilidad enorme que asumo con toda la energía y alegría que soy capaz, con el ánimo de mejorar las vidas de los aragoneses. En mi actual faceta política trato de transformar mi realidad, para que nuestra sociedad sea más libre, más justa y más feliz.

En las últimas dos décadas he sido muy activo en diversos movimientos sociales de la economía social, el ecologismo social y la soberanía de la comunicación. Durante 15 años he hecho radio libre, dinamizando el programa de radio La enredadera. Estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza y desde los 20 años he sido supervisor de cursos de formación del Gobierno de Aragón, mensajero en bicicleta, coordinador de la iniciativa ciudadana para mejorar el Parque Grande de Zaragoza y colaborador en la dirección del movimiento vecinal aragonés.

Me apasiona la música y la cultura en general, jugar a baloncesto, disfrutar con mi familia y amigos, leer, bailar, cocinar y la naturaleza.

Mi lema es ¡Salud, amor y rebeldía!